Ministra Flor Pablo afirmó que los servidores públicos deben ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

Las UGEL 03 y 06 fueron premiadas por SERVIR por innovaciones que benefician a estudiantes, docentes y personal administrativo

Dos Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana fueron premiadas en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública organizado por SERVIR por haber desarrollado procedimientos innovadores que benefician a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La Unidad de Gestión Educativa N° 03 obtuvo el galardón en la categoría Educación por su práctica “Hacia el logro de la permanencia estudiantil en las instituciones educativas mediante el uso del código QR”, en tanto que la Unidad de Gestión Educativa N° 06 fue reconocida en la categoría Simplificación de Trámites por su práctica “ESCALARAP” – (Escalafón Rápido) Eficiencia en el tiempo de emisión de informes escalafonarios en 30 minutos”.

En su discurso en la ceremonia de premiación, la ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que los gerentes y los servidores públicos “estamos para cambiar y transformar las cosas y ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos, y para esto necesitamos que el Estado y las instituciones públicas sean cada vez más sólidas”.

La titular de Educación felicitó a los funcionarios que desarrollan esfuerzos innovadores y sostuvo que esa es la única forma de avanzar en el sector público. “Ojalá que las instituciones públicas sigan avanzando en los principios de la meritocracia y el profesionalismo para consolidar la institucionalidad en nuestro país”, anotó.

UGEL ganadoras

La UGEL 03 fue galardonada por haber implementado un sistema de registro de asistencia en base al código QR, mediante el cual, obligatoriamente, todos los estudiantes registran su asistencia cada vez que llegan al colegio. Este sistema avisa, mediante SMS, a los padres de familia cada vez que sus hijos se registran al ingresar a la institución educativa.

La UGEL 03 gestiona 280 instituciones educativas del Cercado de Lima que tienen una población de 11 mil directores, docentes y administrativos y 84 mil estudiantes, y su práctica innovadora ha contribuido a evitar posibles inasistencias de estos últimos.

Por su parte, la UGEL 06 fue premiada por su innovadora gestión del escalafón de docentes, auxiliares y administrativos de las instituciones educativas. El informe escalafonario es un documento indispensable para que el personal tramite reasignaciones, destaques, permutas, designaciones, reubicaciones y rotaciones y participe en concursos para el acceso a cargos o ascensos en la carrera pública magisterial, en la carrera administrativa o para jubilarse.

Ante de la implementación de esta práctica, la entrega de los informes escalafonarios demoraba alrededor de 30 días; ahora, ese plazo se ha reducido a 30 minutos.

En la sétima edición del concurso organizado por SERVIR a nivel nacional hubo 27 prácticas finalistas.

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