EBR Primaria

ESPECIALISTA DE EDUCACION PRIMARIA

Depende jerárquicamente del Director (a) del Área de Gestión.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESPECÍFICAS

  • Brindar Asistencia técnica a los directores de las instituciones educativas del nivel, el diseño, implementación y monitoreo de sus instrumentos de gestión.
  • Desarrollar y ejecutar los planes de trabajo, de la modalidad pertinente y realiza actividades de supervisión y monitoreo.
  • Ejecuta directivas de carácter técnico pedagógico que orienten a las instituciones educativas en el marco de las políticas educativas regionales.
  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación para la mejora de sus desempeños y el logro de parendizajes, dirigidas a directores y docentes de instituciones educativas del nivel primario.
  • Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas para docentes del nivel.
  • Realizar supervisión y monitoreo permanente a los Directores, Sub Directores, docentes de aula y brindar asistencia técnica en estrategias de monitoreo y la evaluación de la implementación de la progrmación curricular y conservación y uso pedagógico de los materiales didagticos y tecnológicos.
  • Emitir una opinión técnica pedagógica sobre la pertinencia de los diversos programas que llegan a la UGEL y recomendar su implementación en las instituciones educativas de acuerdo a las demandas y necesidades y condiciones de viabilidad existentes en éstas.
  • Asesorar a Directores, Sub. Directores y docentes de las Instituciones Educativas del nivel en la modalidad de menores.
  • Orientar y asesorar en aspectos técnico-pedagógicos a docentes de la jurisdicción en el manejo curricular y su diversificación (Métodos, técnicas, material educativo, evaluación) y otros del proceso educativo.
  • Recibir y revisar las nóminas de matrícula, así como las actas de finalización del año escolar y Actas de Recuperación y Subsanación.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de supervisión general y especializada.
  • Promover y ejecutar programas de investigación educativa y de innovaciones pedagógicas.
  • Elaborar informes técnico pedagógico y opinar en asuntos de su competencia.
  • Asesorar y orientar la adecuada aplicación de las normas técnico Pedagógico y disposiciones de su competencia.
  • Participar en acciones de auto implementación técnica para un mejor desempeño de las tareas individuales y grupales.
  • Formular directivas, normas, informes, proyectos y otras para firmar convenios y otros documentos técnicos que busquen una mejoría sistemática del Área.
  • Implementar el material bibliográfico técnico e ilustrativo necesarios en el Área y potenciar a la vez en los Centros Educativos de su ámbito.
  • Promover la organización de laboratorios pedagógicos con participación activa de la comunidad educativa dirigidas a generar estructuras organizativas y procesos de gestión adecuados a la sociedad o comunidad in situ.
  • Presentar su programación semanal y cuaderno de campo, informando finalmente a la jefatura del Área con las evidencias del caso.
  • Recibir y revisar nominas de matriculas asi como las actas de finalización del año escolar, actas de recuperación, subsanación.
  • Realizar las demás funciones afines que le asigne la Dirección de Gestión Pedagógica.

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