Jefe de Gestión Institucional

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Son Funciones del Jefe del Área de Gestión Institucional:

  • Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Área de Gestión Institucional en el Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL
  • Coordinar con el órgano de Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Urubamba la elaboración de los instrumentos de Gestión Institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  • Dirigir, coordinar y asesorar la formulación de documentos técnico normativos para la correcta organización, ejecución y evaluación de los diferentes sistemas del Área.
  • Revisar y visar los proyectos de resoluciones que se generen en el Área y otros de su competencia.
  • Orientar, asesorar y supervisar la elaboración, ejecución y evaluación de los Instrumentos de Gestión (PEI y RI) de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Urubamba.
  • Dirigir, aprobar y supervisar los estudios, proyectos y/o trabajos de investigación en el área de su competencia.
  • Supervisar el manejo de los Sistemas Informáticos que manejan los especialistas del Área.
  • Revisar y elevar a la Dirección los Informes del avance y logros de los objetivos del plan operativo y la ejecución presupuestaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Urubamba.
  • Revisar y firmar los documentos que se procesan dentro del Área a su cargo.
  • Evaluar y medir la eficacia de la Gestión Institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones Educativas.
  • Elaborar proyectos para la modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Representar a la institución en eventos sectoriales o intersectoriales, por delegación de la dirección de la UGEL.
  • Diseñar, organizar y supervisar programas de actualización y capacitación continua en Gestión Institucional del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta Área.
  • Manejar técnicas de conciliación de conflictos; así como un enfoque intersectorial multidisciplinario para la solución de problemas educativos y sociales en el marco de su competencia.
  • Incluir en los planes anuales de formación y capacitación docente el desarrollo de capacidades para el manejo de la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.
  • Coordinar con Administración, la provisión de recursos para la ejecución de las actividades de capacitación y monitoreo a las instituciones y programas educativos.
  • Apoyar las propuestas sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación que es competencia del Área.
  • Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones Educativas.
  • Supervisar y evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo.
  • Realizar las demás funcione afines al cargo conforme a las disposiciones legales y otros que le asigne el Director de Programa Sectorial III.

Pin It on Pinterest

Share This